¿Qué es la artritis reumatoide?
En artículos pasados estuvimos hablando de la artrosis u osteoartritis, en esta ocasión hablaremos de la artritis reumatoide y nuestro remedio natural Condu-lor. La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio del sistema inmune, en donde las defensas de tu cuerpo comienzan a atacar articulaciones y el cartílago. Una distinción clara de esta condición es que siempre ataca ambas extremidades de la zona del cuerpo. Dicho de otro modo, si se está desarrollando en una mano, en la otra también. Lo mismo aplica para pies, rodillas y muñecas. Si esto no fuera lo bastante grave, también puede afectar los nervios, ojos, piel y el corazón. Cuando sufres de artritis reumatoide tus articulaciones se inflaman causando severos daños en la estructura sinovial. Esta degeneración resulta en intenso dolor crónico, fallas en tu equilibrio y deformación en las extremidades afectadas.
La diferencia entre reumatismo y artritis reumatoide
Suele haber una confusión general respecto al término reumatismo, pues mucha gente lo usa para referirse a los distintos tipos de artritis como es el caso de la artritis reumatoide. Cuando hablamos del reumatismo señalamos a un término no médico que las personas emplean para tratar de abarcar los síntomas que parecen afectar articulaciones y músculos. Por otra parte, términos que si son utilizados por profesionales de la salud es reumatoide (que tiene relación directa con la artritis reumatoide o alguna variación similar), reumatología (la ciencia que estudia todo lo relacionado con esta condición) y reumatólogo (quien es el profesional dedicado a investigar y tratar trastornos musculoesquelético, así como condiciones del sistema inmunológico relacionadas con la artritis reumatoide).
Síntomas de la artritis reumatoide
Lo hemos hablado superficialmente al explicar que era la artritis reumatoide, pero ahora mencionaremos los síntomas uno por uno. Comenzando con:
- Dolor crónico en las articulaciones de la mano con hinchazón y deformación del área.
- Una inmensa fatiga e incluso pérdida completa del apetito.
- Fiebre con mucha exudación.
- Una significativa pérdida de peso.
- La artritis reumatoide puede ocasionar otros problemas en diferentes partes de tu cuerpo. Cuando se complica y se vuelve algo más extrema puede presentar anemia, ojos resecos y dolor en el pecho.
- Puede llevar a la destrucción del hueso y cartílago, volviendo más intenso el dolor y la deformación. Esto se debe a que el sistema inmunológico está atacando el revestimiento de tus articulaciones.
Causas de la artritis reumatoide
El motivo exacto de que hace que esta condición se desarrolle en un individuo permanece desconocida. Existen varios factores que pueden influir en el riesgo, no obstante. Así como algunas personas tienen más probabilidad de sufrir artritis reumatoide por marcadores genéticos. Veamos qué otros elementos pueden influir.
Edad.
Está comprobado que la artritis reumatoide afecta a adultos independientemente de la edad que posean. Sin embargo, y al igual que otros tipos de artritis, la mayoría de las personas diagnosticadas de la condición se encuentran entre los 40 y los 60 años.
Sexo.
Sorprendentemente, la artritis reumatoide es mucho más frecuente en mujeres que en hombres. La explicación a esto es que las articulaciones de las mujeres son más laxas en comparación a la de los hombres. Por ende los huesos son menos estables dentro de las articulaciones y se mueven más. Asimismo se producen más lesiones que aumentan la posibilidad de artritis reumatoide.
Fumar.
En el caso de fumar no está del todo claro las razones, pero investigaciones señala que hacerlo puede disparar el mal funcionamiento del sistema inmune cuando la persona está genéticamente predispuesta a desarrollar artritis reumatoide.
Dieta.
Los expertos también han indicado que el alto consumo de carne roja sin la cantidad de vitamina C recomendada puede aportar al riesgo de artritis reumatoide.
¿Para qué sirve el harpagofito?
Siendo su nombre científico Harpagophytum procumben, se cuenta como una herbácea por parte de la familia pedaliaceae. El harpagofito es el componente más importante de nuestro coadyuvante, sus propiedades medicinales te dejarán completamente atónito. Originaria del sur de África y siendo investigada por varias decenas de instituciones en todo el mundo, esta herbácea se ha vuelto muy relevante en los últimos años. Dos de las investigaciones que corroboran los beneficios del harpagofito son por parte de la Universidad Tecnológica de Tshwane y el Departamento de Psicobiología de la Universidad Federal de São Paulo. Dando con hallazgos como que la raíz secundaria del Harpagophytum procumben secada, en polvo o convertido en infusión es un antiinflamatorio maravilloso y es capaz de calmar dolores como el de la artritis.
El potencial del harpagofito deriva de la sinergia de sus principios activos más importantes; el iridoides y el betasitosterol. El iridoide toma un protagonismo particular al inhibir la síntesis de las hormonas encargadas del dolor, las prostaglandinas. Como extra reduce la inflamación en todo el cuerpo gracias a que disminuye también la permeabilidad de las células. La betasitosterol ayuda en este proceso potenciando los efectos del iridoide inhibiendo la enzima que es responsable de la producción de prostaglandina. Esta es la razón que permite que el harpagofito sea tan efectivo. No por un único principio activo sino por el trabajo conjunto de varios de ellos.
Cómo aliviar los dolores de la artritis reumatoide
Nuestro coadyuvante Condu-lor sin lugar a dudas será un excelente recurso al que puedes acudir para ti o tus seres queridos al tratar ante los importantes problemas de la artritis. Gracias a las propiedades medicinales del harpagofito descubrirás como el dolor y la hinchazón remiten rápidamente, dándote tranquilidad y alivio. Con solo tomar dos cápsulas al día gozarás de las grandes ventajas analgésicas y antiinflamatorias del producto y así poder dar lo mejor de ti en cada nuevo día. La sinergia del iridoides y betasitosterol te garantizan un efecto notorio y una mejora sustancial en tu calidad de vida actual o de esa persona importante para ti que se encuentra sufriendo de una condición tan grave como es la artritis reumatoide.
Si quieres comprobar por ti mismo la efectividad de nuestro producto, no dudes en hacerte con una caja de 60 cápsulas ahora. No pierdas un segundo más para conocer todos los productos naturales vanguardistas que tenemos para ofrecer.